Filtros
Los hombres y las mujeres de Las Hurdes crearon un territorio de leyenda. Los visitantes se sorprendieron al conocerlo. Esta tierra no es un accidente sino el fruto del esfuerzo y la pasión. El de sus gentes, en muchos lugares y momentos. ¿Puede ayudar un simple mapa a comprender tanta emoción?
Las Hurdes son, en buena medida, el fruto de un relato. Quienes acuden a ellas han leído, oído o visto lo que contaron antes escritores, fotógrafos, cineastas o antropólogos. Como Lope de Vega, Marañón, Legendre, Unamuno, Buñuel, López Salinas y Ferres, Gombau, Bide, Sergio del Molino… Buenas compañías para un viaje.
Las Hurdes tienen prehistoria. Sus casas de pizarra llevan el sello de la tierra. Los bancales explican el tesón de los hurdanos. Su música y sus fiestas revelan el ánimo de sus gentes. Las leyendas, tradiciones y costumbres invitan a adentrarse en las raíces de una comarca que es, el resultado de muchos siglos.
almaHurdes quiere animar a hurdanos y visitantes a recorrer la comarca, a disfrutar de su naturaleza, su historia, su cultura, sus productos, su leyenda o su gastronomía y, sobre todo, a compartir emociones entre los que están y los que vienen.
De Las Hurdes se disfruta en movimiento. Invitan a caminar, a dejarse sorprender por el paisaje, a ascender y descender por las veredas, a disfrutar de la emoción que provoca la belleza, a callar ante el grito de la naturaleza. Mejor hacerlo a pie. O en bicicleta o con un guía para evitar desasosiegos, aunque esta tierra invita a perderse.