Este es uno de los conjuntos de grabados más interesantes de Las Hurdes. La roca presenta motivos muy variados: podomorfos, estiliformes radiados, una hoz y armas (puñales y espadas). Junto a unas espadas hay una inscripción latina, RMAMIACVI, que puede traducirse de diversas maneras: “guárdate de mis armas”, “teme a mis armas” o “protege a mis armas”. La aparición de espadas y texto de época romana permite datar el conjunto con cierta precisión en los siglos de romanización.
¿Cómo llegar?
Se puede acceder a los grabados tanto desde El Castillo (a unos 10 kms. de Pinofranqueado por la carretera CC–155, como desde Las Erías (a unos 12 kms.). Entre ambas localidades hay 1,3 km. estando el enclave rupestre a medio camino entre las mismas, al pie del camino viejo que discurre junto a la margen derecha del río Esperabán.
_ _ _
Esta información reproduce lo publicado en la Guía para conocer y visitar el Arte Rupestre de Las Hurdes desarrollada por Carlos Jiménez y publicada por la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura, el Gobierno de España y la Unión Europea.
La localización que se ofrece sobre el mapa es aproximada. Está pendiente de verificación sobre el terreno.